Comunicación Interna

La comunicación interna en la organización es, sobre todo, una responsabilidad de la alta dirección y de la línea ejecutiva, pero su desarrollo y puesta en práctica, según los datos estadísticos, cada vez más recae en la cadena de mando directo: ejecutivos y mandos intermedios.

Algunas actividades relacionadas al desempeño de una correcta comunicación interna.

Definir las necesidades de comunicación interna y las herramientas necesarias. 
Captar los flujos de información y generar comunicación.
Dotar a la empresa de un sistema de información y gestión de conocimiento
Desarrollar las comunicaciones internas: revistas, boletines, intranet, manual de acogida, etc.
Proponer iniciativas que estimulen al personal.
Colaborar con las áreas de recursos humanos y formación.
Definir indicadores y medir los resultados de las acciones Reforzar la cultura organizacional. 

Objetivos
 
Mejorar la comunicación entre los profesionales y promover su participación. 
Contribuir a construir la identidad corporativa.
Promover el conocimiento de la Gerencia.
Impedir el bloqueo interdepartamental.

Ventajas

Mejora de la eficiencia y la participación de todas las personas. 
Mejora de relaciones entre los niveles jerárquicos.
Mayor identificación con la organización.
Disminución de la confidencialidad mal entendida (rumores).
Mejora el clima laboral.
Se deben considerar los Flujos de Información, es decir el recorrido que realizan los contenidos que se transmiten.

Se puede aprovechar al máximo la communication interna de una institución o empresa para elevar el nivel de desempeño individual y grupal, el dinamismo en la producción o obtener una mejor calidad de servicio.

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